Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, 5º país de Europa en e-administración

    España ocupa el noveno puesto a nivel mundial, avanzando once posiciones respecto a 2008, y la quinta posición en Europa en materia de Administración electrónica, según el informe ‘EGoverment Readiness’ de Naciones Unidas. 

    El ranking, que analiza la capacidad de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas, está encabezado por Corea, seguido de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Australia y España, que se sitúa como líder de los países del Sur de Europa.  

    El informe ‘EGoverment Readiness’ estudia la presencia del Gobierno en la Red, las infraestructuras de telecomunicaciones y la disposición de la población a usar la Administración electrónica.

    “Implantar plenamente la Administración electrónica es una de las prioridades del Gobierno de España. Con ese objetivo se aprobó la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que ha supuesto un importante impulso a este proceso”, señaló el Ministerio de Presidencia en una nota.

    Según un informe sobre su implantación, presentado por la vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, en el Consejo de Ministros del pasado 8 de enero, actualmente se puede acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado. De ellos, más de 2.000 (84% del total) son los procedimientos administrativos más utilizados por los ciudadanos.

    Asimismo, el Ministerio indicó que se ha aprobado el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para la Administración electrónica, que ofrece al ciudadano un servicio unificado y seguro.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.