Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Spotify, la fuente de ingresos de las discográficas

    Universal Music lo ha confesado: Spotify es su cuarta fuente de ingresos. Pero no es la única discográfica que se lucra del negocio de este servicio on-line que da las casa de música un porcentaje de sus cuentas premium y publicidad.

    Aunque no sabemos cuáles son las tres primeras fuentes de ingresos de Universal Music, podemos intuir que iTunes, Google y YouTube están detrás de estas posiciones. Spotify se queda en cuarto lugar siendo rentable en todos los países menos en España y Reino Unido donde los usuarios son reacios a pagar por cuentas premium teniendo un servicio más que satisfactorio gratuitamente.

    Por supuesto, la compañía no cuenta nada o casi nada de sus relaciones contractuales con las discográfias. Sólo se sabe que el servicio de música paga una comisión a las casas de música por sus canciones que extrae de las cuentas premium y la publicidad.

    Lo que nació como un proyecto de música en Suecia se ha convertido en un servicio éxitoso. De hecho, en su país natal Spotify es el primer portal de descargas y supera a iTunes de Apple con creces. Parece que los suecos tienen mucho apego a sus productos.

    También te gustará

    venture_capital

    Especial fondos de capital riesgo para startups principiantes

    Para muchas startups acceder a la financiación suele acabar tarde o temprano en una visita …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.