Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dos días sin dominios .es en marzo

    Si tienes que dar de alta algún dominio .es y tienes prisa, mejor que no lo dejes todo para el último momento. Según informaciones que nos han llegado a MuyInternet, en el mes de marzo es probable que estos dominios sufran un parón durante varios días.

    Esto no significa que no se podrá dar de alta una web con el dominio .es sino que simplemente las altas gestionadas por Red.es se pondrán en cola durante un tiempo que no sabemos con exactitud.

    Si después de oír la noticia prefieres prevenir y escoger un dominio .es, lo tienes muy fácil. Deberías entrar en la web de Red.es en la que se encargan de llevar la gestión de estos dominios y registrar el tuyo. Sin embargo, al intentar entrar en la página web tanto con Firefox, Internet Explorer y Chrome nos aparecen los siguientes avisos de seguridad que nos explican que la web tiene un fallo de seguridad.

    dominio-chrome

    dominios-firefox

    dominios-ie

    De este modo, lo más recomedable es esperar a que arreglen el error o simplemente escoger otro proveedor de hosting para registrar nuestro .es. Pero eso sí, antes de marzo por si acaso.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • BooT Loos

      Venga ya!! Eso son ganas de asustar!!

      “avisos de seguridad que nos explican que la web tiene un fallo de seguridad” Lo único que significa ese mensaje es que la página en cuestión utiliza un certificado para cifrar la comunicación emitido por una entidad (CA) que el navegador no reconoce como CA de confianza. La CA que utiliza nic.es es la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y timbre). A mi me parece una entidad digna de toda confianza. El debate interesante sería porqué no se incluye a la FNMT como CA de confianza en los navegadores de España/descargados desde España.

    • Ese fallo de seguridad sale desde tiempos inmemoriales, lo he comentado telefonicamente con ellos pero parece que no le dan demasiada importancia pese a que tendrian que ser los primeros interesados en corregirlo… cosas incomprensibles.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.