Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica ya puede completar la compra de HanseNet

    La Comisión Europea ha dado luz verde para que Telefónica pueda adquirir el operador HanseNet, el cuarto proveedor de Alemania en servicios de conectividad de banda ancha. La compañía firmó la adquisición de HanseNet en noviembre del pasado año por un valor de 900 millones de euros, pero no será hasta ahora cuando pueda completar la operación.

    La Comisión examinó los efectos de la transacción propuesta sobre el suministro de acceso a Internet de banda ancha, así como sobre la telefonía móvil y fija, llegando a la conclusión de que Telefónica y HanseNet no son competidores importantes entre sí en ningún mercado de relevancia. Por otro lado, las relaciones entre las actividades de HanseNet y Telefónica en Alemania son limitadas y está unión continuaría enfrentándose a varios competidores fuertes y eficaces, incluido el operador Deutsche Telecom.

    Con la adquisición de HanseNet, Telefónica espera complementar su actual negocio de telefonía móvil en Alemania a través del operador O2 (el principal beneficiado en este acuerdo, que supera los 16 millones de clientes) y convertirse en una operadora de referencia en el país germano. La compañía española, con los nuevos servicios de telefonía fija y acceso a la Red por ADSL y fibra, proporcionará servicios convergentes de telecomunicaciones, en los que también se incluirá la televisión por Internet.

    Telefónica se encuentra también interesada en la compra de Telecom Italia, pero esta compra parece que es más compleja de realizar, ya que el gobierno está presionando a los accionistas de la empresa para que no vendan.

    También te gustará

    venture_capital

    Especial fondos de capital riesgo para startups principiantes

    Para muchas startups acceder a la financiación suele acabar tarde o temprano en una visita …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.