Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google pretende competir con las grandes redes sociales

    Pocas cosas le faltan a Google para ser una de las compañías más completas con los mejores servicios del mundo. Una de estas cosas es la creación de una red social al estilo Facebook/Twitter, aunque según aseguran algunos medios, como The New York Times o Wall Street Journal, el gigante de Internet estaría trabajando ya en ello para, de este modo, competir con las plataformas citadas.

    De momento no sabemos si se tratará de un servicio integrado en Gmail o de una plataforma social plena  para que los usuarios puedan actualizar su estado o enviar mensajes breves sobre sus actividades a sus contactos, aunque se prevé que la compañía haga pública esta nueva funcionalidad esta misma tarde en un evento celebrado por Google en el que se ha invitado a los medios de comunicación, por lo que pronto saldremos de dudas.

    El rumor más fuerte cita que se integraría en Gmail y que funcionaría por medio de la ventana de estado de Google Talk, a través de la cual, en no más de 140 caracteres, se podrán compartir palabras, que serán almacenadas en el historial. No se descarta además que otros servicios de Google puedan aprovecharse junto con la nueva plataforma, como YouTube o Google Search, de este modo podríamos compartir con los demás usuarios lo que estemos viendo o buscando en tiempo real.

    El gigante de Internet es consciente de que el futuro y el éxito está actualmente en las redes sociales. Hace unos días Facebook, por ejemplo, ya llegó a los 400 millones de usuarios y Twitter también ha crecido rápidamente a lo largo de 2009. Según estimaciones recientes tiene ya entre 25 y 30 millones de usuarios.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.