Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FSF pide a Google que libere el códec VP8 y lo use en YouTube

    Tras la compra de On2, empresa dedicada a la tecnología de compresión de vídeo, por parte de Google, la Free Software Foundation (FSF) ha publicando una carta abierta, en donde le solicita al gigante de Internet que libere el códec VP8 bajo una licencia abierta y que lo utilice en YouTube con la finalidad que se convierta en un estándar libre de vídeo que acabe con el dominio de software propietario como Flash y H.264.

    A través de esta carta la FSF le comenta a Google que tras esta adquisición ahora tiene la oportunidad de liberar la web de formatos propietarios como Flash y H.264. Para ello debe dotar a VP8, un formato verdaderamente libre no comprometido por las patentes de software, de una licencia abierta y libre de royalties.

    De esta manera, y según indica la carta, “El mundo tendrá un nuevo formato libre no comprometido por las patentes de software. Los usuarios, los creadores, los desarrolladores de software libre, los fabricantes de hardware, todos, tendrían otra manera de distribuir vídeo sin restricciones como derechos de patentes”.

    La FSF recuerda el daño incalculable que las patentes de códec de vídeo han hecho a la Web y a sus usuarios y, por tanto insta a que comprenda, las posibilidades que se abrirían si decidieran liberar VP8. Por otro lado la FSF asegura que los de Mountain View poseen la suficiente influencia para convertir dicho formato libre en un estándar global, sólo con integrarlo a su servicio de vídeo YouTube. ¿Qué dirá el gigante al respecto?.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.