Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El cibercrimen preocupa (y mucho) a las empresas

    Un reciente estudio ha demostrado cómo el cibercrimen se encuentra dentro de las preocupaciones de las empresas por delante de otros factores como por ejemplo la delincuencia tradicional, algo que marca la dirección actual del mercado.

    En el informe Symantec 2010 State of Enterprise Security, el cibercrimen aparece como la primera precupación de las compañías delante de la delincuencia tradicional (preocupando al 42% de las organizaciones) mientras que los “robos tradicionales” sólo preocupan a un 17% de las mismas.

    El miedo al cibercrimen es algo lógico teniendo presente que las empresas gastan anualmente aproximadamente dos millones de dólares en costes relacionados con medidas para evitarlo, es decir en temas de ciberseguridad. Dicho gasto aunque pudiera parecer elevado tiene un sentido y es que en 2009 el 75% de las organizaciones sufrió algún tipo de ataque.

    Tal y como muestra el gráfico del infrome, estamos hablando que en concreto un 42% de compañías han colocado a los ciberataques como principal preocupación, frente al 17% de la actividad criminal tradicional, que empata con los eventos que pueden tener repercusión en la marca. El terrorismo ha sido elegida por un 10% de las compañías como preocupación.

    Como dato interesante dejamos que es posible que este año 2010 aumente el gasto en el sector de la ciberseguridad ya que el 29% de las empresas que fueron encuestadas reconoció que los ataques habían aumentado en número y complejidad el último año.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.