Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Condenan a ejecutivos de Google Italia por violación de privacidad

    La sentencia es histórica. Seis meses de cárcel para tres altos ejecutivos de Google Italia por publicar un vídeo en el que unos jóvenes insultaban a un compañero de clase autista. Es la primera vez que se falla una sentencia de este tipo en el mundo, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.

    El Tribunal de Milán ha sido el autor de esta condena que, ante todo, puede marcar un antes y un después en el ámbito de la privacidad en Internet. De hecho, es la primera vez que se condena a ejecutivos de empresas intermediarias como Google del contenido subido por los usuarios a sus servicios. Un vídeo en el que se maltrataba a un joven autista y que estuvo dos meses colgado en Google Videos, alojamiento del que se hace responsable a la directiva italiana del gigante de Internet.

    A pesar de que la compañía borró el vídeo un día después de tener conocimiento del mismo y colaboró en la identificación y detención de la responsable de subirlo a Internet, el tribunal ha considerado que se ha violado el derecho a la privacidad.

    Google ha manifestado que la decisión judicial supone un grave menoscabo para la libertad en Internet. “Ataca los principios más elementales de la libertad sobre la que Internet está construida”, asegura en el blog corporativo el vicepresidente de la compañía Matt Sucherman, ya que si la sentencia se hiciera firme por instancia superiores supondría que Google tendría que controlar previamente cualquier contenido que se subiera a sus múltiples servicios.

    La sentencia todavía no es firme y Google ya la ha apelado así que seguiremos con detalle su desarrollo por la trascendencia que conlleva en Internet.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.