Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4 de cada 5 usuarios consideran Internet un derecho fundamental

    Internet ha abierto las puertas de la formación, educación y libertad a muchas personas en todo el mundo. Así lo sugiere una encuesta de la BBC que asegura que cuatro de cada cinco adultos cree que el acceso a Internet es un derecho fundamental y la mitad cree que la Red nunca debería ser regulada.

    La libertad es una de las principales ventajas que nos ha dado la red de redes. Al menos eso es lo que opinan el 78% de los 27.000 encuestados en 26 países. También el 90% considera que es un buen lugar donde formarse y aprender.

    Sin embargo, hay diferencias entre países. Mientras que en Estados Unidos consideran que Internet es una de las fuentes más seguras y libres a la hora de expresar una opinión, en Japón el 65% de los encuestados no se fían de este canal de comunicación, un sentimiento común en Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

    “A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y el fraude, la gente de todo el mundo ven el acceso a Internet como un derecho fundamental”, dijo Doug Miller, presidente de GlobeScan, que realizó el estudio. “Piensan que la Web es una fuerza del bien, y la mayoría no quiere que los gobiernos que lo regule.”

    Más del 70% de los encuestados en Japón, México y Rusia afirman que no podría vivir sin Internet. Casi el 50% de aquellos que utilizaron Internet asegura que valora más la capacidad de encontrar información. Más de 30% valora la capacidad de interactuar y comunicarse con otros, mientras que el 12% lo ve como una fuente de entretenimiento.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Stéfan

      El artículo está muy bien redactado,solo que para muchos “internet”significa una obligación y por desgracia para los españoles “derechos” poquitos.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.