Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas planean instalar Windows 7

    windows7Según un estudio realizado por Dimensional Research patrocinado por Dell KACE, más de la mitad de las empresas encuestadas planean instalar Windows 7 en sus sistemas antes de mitad de año.

    Por otro lado el 87 por ciento planean instalar el nuevo sistema operativo en algún momento. La encuesta se realizó a más de 900 profesionales de TI y revela también el aumento de confianza sobre la compatibilidad y seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft. 

    Microsoft espera que en 2010 las empresas empiecen a adoptar Windows 7 de forma masiva, y según un estudio realizado por Dimensional Research parece que va a ser así. Más de la mitad de las empresas cuyos responsables de TI participaron en la encuesta van a adoptar el nuevo sistema operativo antes de que termine el año. El estudio se ha realizado encuestando a más de 900 profesionales de tecnologías de la información y responsables de informática.

    Las preocupaciones iniciales sobre las prestaciones de Windows 7 han disminuido drásticamente. En la encuesta anterior realizada por la firma el 47 por ciento de los responsables TI mostraban preocupación por este tema, mientras que en la actual solamente un 25 por ciento lo considera preocupante. Sin embargo, todavía un 86 por ciento tiene ciertas precauciones sobre los problemas de compatibilidad al migrar a Windows 7.

    Como en otros informes, Windows 7 se compara muy positivamente con respecto a Windows Vista. El 87 por ciento de los encuestados tiene planeada la migración a Windows 7, mientras que solamente un 47 por ciento lo estaba para migrar a Vista en un punto similar en la vida del anterior sistema de Microsoft. Sobre el Service Pack 1 y contrariamente a lo que suciedió con Vista, el 46 por ciento no va a esperar al SP1 para migrar a Windows 7.

     

    Otro dato muy significativo es que el 72% de las empresas planea realizar su actualización de forma manual o con herramientas de migración gratuita. Un reflejo de que aún dispuestos a invertir en la actualización la crisis se hace notar.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.