Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google de nuevo en el punto de mira por la privacidad

    Algunos de los servicios del gigante de Internet, como Google Buzz o Google Street View, le está trayendo problemas con el tema de la privacidad. Ahora diez agencias de protección de datos, entre ellas la española, han dirigido una carta a Eric Schmidt, máximo responsable de la compañía, aseverando su máxima preocupación por la falta de respeto en relación a la privacidad de los ciudadanos, que se ponen de manifiesto en algunos de sus servicios.

    En lo que respecta a Buzz, el servicio social integrado en Gmail, las autoridades de protección de datos expresan concretamente su “profunda inquietud por los problemas suscitados por el reciente lanzamiento sin las adecuadas garantías para la privacidad”.

    Cabe recordar que cuando el servicio de correo electrónico Gmail se fusionó con este nuevo servicio se asignó automáticamente a los usuarios una red de seguidores entre las personas con las que mantenían correspondencia. Ello se hizo sin informar adecuadamente sobre cómo podía controlar y gestionar el internauta el servicio. Google lo está solucionando introduciendo cambios en Buzz para solventar la “falta” de privacidad.

    Dado que la red exige un máximo control en el tema de la privacidad, según nos comentan desde El País, expertos en privacidad y 25 autoridades dedicadas a la protección de los datos digitales han aprobado en Granada las líneas principales de un catálogo de derechos básicos de la privacidad en el mundo digital. La Carta de Granada de derechos a la privacidad en el mundo digital será remitida a todas las autoridades de protección de datos para su revisión y a expertos para su aprobación final en un plazo de seis semanas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.