Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google pierde cuota de mercado en China tras su salida del país

    Como ya os informamos, el pasado 23 de marzo, Google cerró su versión china, que autocensuraba resultados con contenidos no aptos para el Gobierno comunista, y redirigió la URL www.google.cn a la versión del popular buscador en Hong Kong. Este hecho ha ocasionado que la cuota de mercado del buscador Google en China bajase del 35,6% al 30,9%.

    Como era de esperar, el principal buscador del país asiático, hablamos de Baidu, aumentó su presencia en las búsquedas totales desde el 58,4 hasta el 64%. Sin duda se trata de un golpe esperado para la compañía de Mountain View, quien inició su pleito con las autoridades chinas el pasado mes de enero.

    Esta marcha no sólo ha sido bienvenida para Baidu, también para Microsoft, quien ha aprovechado para explotar su buscador Bing en este territorio, sabiendo perfectamente que China es el mayor mercado de Internet del mundo en número de usuarios, con 384 millones registrados a finales del año pasado. De hecho, el gigante estadounidense del software está pensando en gastar 500 millones de dólares este año en su complejo de investigación y desarrollo en el país asiático.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.