Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado

    El último estudio realizado por Net Aplicattions ha confirmado que el navegador de Microsoft ha vuelto a perder cuota de mercado durante el pasado mes de abril. De esta manera ha traspasado el umbral del 60%, alcanzando un mínimo de 59,95 por ciento. Sin duda no son buenos tiempos para Internet Explorer, pero, como ya sabréis, una nueva versión está a punto de aterrizar y puede que le haga volver a subir cuota.

    Esta versión adoptará el protocolo HTML5 con el codec de vídeo H.264, aunque se podrá instalar un plug-in para  usar Flash. En lo que respecta a Google Chrome, éste, según la consultora, sigue hacía arriba pasando del 6,13 al 6,73, aunque está muy por detrás de Firefox, que detenta el 24,59.

    Si tenemos en cuenta datos pasados, es claramente observable la bajada que ha pegado Internet Explorer. Por ejemplo, en mayo del año 2008 tenía el 75,59% de cuota de mercado, mientras que Firefox superaba por poco el 18%. Por su parte, la consultora StatCounter ha calculado que la pérdida de cuota por parte de IE es aún mayor, teniendo el 51,42% de cuota de mercado. Según ha asegurado Firefox (32,62%) y Chrome (8,82%) han tenido un mejor desempeño. Algo que no ha sucedido ni con Safari (4,27%) ni con Opera (1,99%).

    Al margen de los porcentajes, ambas consultoras coinciden en que el navegador de los de Redmond seguirá perdiendo espacio a mano de Firefox y Chrome, que continuarán creciendo de manera constante.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.