Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Realmente Telefónica quiere comprar Tuenti?

    Hace un par de días, Carlos Blanco anunció en su blog que Telefónica negociaba la compra de Tuenti. A partir de ahí, la noticia saltó a los medios on-line y off-line creándose un debate sobre esta posible operación.

    tuenti

    No obstante, unos días después nos encontramos con otro post de María Rosa Diez, conocida empresaria de Internet, donde nos explica qué puede haber detrás de todo esto.

    Por supuesto, la información de esta última está basada en sus propias fuentes, las cuales no podemos confirmar, por lo que desde aquí sólo intentaremos explicar que ha podido pasar para que se cree esta noticia.

    Sin saber si es cierto o no que Teléfonica vaya a comprar Tuenti, la cuestión es esta noticia “supuestamente” secreta puede haber sido un bulo creado por el grupo Vocento. ¿Para qué? Os seguimos contando.

    El grupo de comunicación Vocento basa su estrategia de audiencia en la agrupación de diversas webs (11870 o las versiones on-line de sus periódicos provinciales). Aunque la suma de todos estos sitios le hace líder, su tráfico no se puede comparar con el que genera Tuenti.

    De este modo, según expone María Rosa Diez en un segundo post, si algún medio de comunicación utiliza el tráfico de Tuenti, Vocento dejaría de ser el primero en nuestro país. De ahí, esta supuesta estrategia de bulo.

    De ser cierta esta teoría, la noticia de queTelefónica va a comprar Tuenti es simplemente una fórmula para dar mala imagen a la compañía y evitar que “que ningún grupo de comunicación pueda defender ante sus accionistas una posible compra de una empresa con tan mala imágen“, asegura Diez.

    En resumidas cuentas, todo se resume en una palabra: tráfico. Los grupos empresariales buscan audiencia para poder vender a sus clientes la publicidad.  ¿Crees cierta esta teoría? ¿Cuál es tu teoría?

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    • Jose

      Pienso que puede haber bastante razón en lo que aquí se expone, qué otra cosa puede impulsarles a hacer todo esto si no?

    • Hola, quería dejar claro que yo dije que “Telefónica podría comprar Tuenti” o que “estaba en negociaciones para comprar Tuenti”. Saludos

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.