Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los defensores de la privacidad siguen sin ver con buenos ojos a Facebook

    A pesar de haber anunciado nuevos cambios para preservar la privacidad de sus usuarios, éstos no han sido suficientes para callar las bocas de los defensores de la privacidad. Está claro que le han declarado la guerra a la red social, que no está pasando por sus mejores momentos debido al tema.

    “Los usuarios de Internet son víctimas de Facebook”, dijo Robert Ellis Smith, editor del Diario de Privacidad, en una conferencia telefónica conjunta. “No creo que realmente se respeta la privacidad de los usuarios”, concluyó Deborah Pierce, de PrivacyActivism.org. Por su parte, el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, aseguraba…“En Facebook siguen sin enterarse. Siguen sin identificar cuál es el problema. La privacidad no es ninguna prioridad para ellos. Su prioridad es el negocio”.

    Para Rallo los nuevos cambios, que consisten en un mando único para el contenido, controles más potentes para la información básica y un sencillo control para prescindir de todas las aplicaciones, suponen un comienzo prometedor, pero en realidad se trata de una cortina de humo.

    El caso es que no todos los grupos de defensa de los derechos civiles creen que casi los 500 millones de usuarios de la red social han sido victimas de la misma. Por ejemplo, La Electronic Frontier Foundation, dijo que “aunque los cambios no solucionan todas nuestras preocupaciones de momento, son un gran paso en lo que se espera que sea el camino para la completa privacidad de los usuarios de Facebook”.

    De momento, y a pesar de los nuevos cambios, que empezarán a estar disponibles en las próximas semanas, sigue convocado el evento Facebook Quit Play para el 31 de mayo, donde los usuarios de la controvertida plataforma podrán abandonarla masivamente ese mismo día.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.