Viernes , 28 abril 2017 Impresion Pyme
  • Chrome avanza a un ritmo más rápido que el de sus competidores

    Las nuevas estadísticas correspondientes al mes de mayo demuestran que el navegador de Google sigue creciendo a un ritmo más rápido que el de sus competidores. Según la consultora Net Applications, Chrome aumentó durante el mes de mayo 0,3 puntos porcentuales con respecto a abril, llegando al 7,1 por ciento de la cuota de mercado.

    Las estadísticas reflejan la actividad, no el número de personas que utilizan el navegador, la gente de carga hasta unos 160 millones de páginas cada mes. Dado que el uso de Internet está aumentando, el número de personas que utilizan Chrome podría incluso aumentar. Recordemos que recientemente Google anunció que ya más de 170 millones de usuarios activos hacían uso de su navegador.

    Por otro lado, no han tenido tanta suerte el resto de navegadores. Por su parte, Internet Explorer disminuyó un 0,3 ciento, rebajando su cuota al 59,7 por ciento. Firefox, bajó 0,2 puntos porcentuales, por lo que ahora tiene un 24,4 por ciento de la cuota de mercado. En un cuarto lugar se situaría Safari de Apple, que, por el contrario, ha subido 0,1 puntos porcentuales, tiene en estos momentos el 4,8 por ciento de cuota. Opera también subió 0,1 puntos porcentuales, alcanza el 2,4 por ciento de la cuota de mercado.

    Poco a poco Chrome cada vez va teniendo un trozo más grande del pastel, si sigue a este ritmo en un tiempo podría alcanzar a todos y cada uno de sus competidores. La compañía está trabajando duramente para que así suceda, añadiendo nuevas funcionalidades al navegador, por ejemplo la sincronización de contraseñas.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.