Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • China le renueva la licencia a Google

    Después de dudas e intranquilidades por parte de Google, China le ha renovado la licencia que permite que el buscador siga operativo en el país asiático. Hace unos días Google dejó de redirigir las búsquedas al sitio de Honk Kong para volver a hacerlas desde el sitio Chino, el cual abandonó tras sus problemas con el país por la censura.

    El gigante de Internet demostraba con ello que estaba dispuesto a aflojar un poco la tensa cuerda que le une con el país para no perder un mercado tan amplio (con más de 400 millones de usuarios) que le reporta al año grandes beneficios económicos.

    Google se muestra muy contenta de la renovación de la licencia, que estará vigente hasta el año 2012, y ha asegurado a través de un comunicado que trabajarán para “proveer de búsquedas y productos locales a los usuarios en China”. A pesar de esto, Google es consciente de que el gran firewall sigue activo, censurando todas las búsquedas que al Gobierno chino no le parecen acertadas para que sus usuarios las consulten.

    Ted Dean, presidente de la firma de asesorías BDA lo recuerda, “Son buenas noticias para el consumidor chino, buenas noticias para la industria de Internet china que Google siga en el mercado de alguna forma. Sin embargo, muchos de los temas por los que Google cerró su buscador chino en primer lugar siguen presentes”.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …