Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El mercado laboral se estabiliza lentamente

 

Según el Ministerio de Economía y Hacienda, la recuperación en las afiliaciones a la Seguridad Social junto con la bajada de parados en junio constatan que el mercado de trabajo avanza «lentamente» hacia una estabilización. ¿Están llegando poco a poco tiempos mejores?

Aunque todavía es pronto para hablar de una mejora constatable, la reforma laboral que saldrá del Parlamento junto con el resto de medidas tomadas desde el Gobierno auguran una estabilización en este campo.

El último informe del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la ‘Evolución reciente de los indicadores económicos’ admite que la evolución del mercado laboral, a la espera de la reforma que salga del Parlamento, «todavía» no es capaz de generar empleo ni de reducir el paro de «forma sostenida».

Ante la elevada tasa del desempleo, desde Economía también se considera que la moderación salarial se acompasa «con retraso» a la situación laboral, pues las subidas salariales pactadas sobrepasan el límite fijado por sindicatos y empresarios del 1% para 2010.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el incremento de salarios pactado en junio ascendió al 1,3%, si bien precisa que en los convenios de nueva firma, pese a afectar sólo a un 5,8% de los trabajadores, la subida se reduce al 1,1%, una décima superior a lo acordado por los agentes sociales.

El pasado 9 de febrero las centrales sindicales y la patronal CEOE cerraron un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva con vigencia para los próximos dos años que contempla una subida salarial de hasta el 1% este año, de entre el 1% y el 2% para 2011 y de entre el 1,5% y el 2,5% para 2012. Las partes se comprometieron a negociar la reforma de la negociación colectiva antes de seis meses, siendo el próximo 28 de julio la primera vez que se sienten a negociar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados