Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Zapatero asegura que se creará empleo en 2012

zpacuerdoEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno y con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 harán que la economía española crezca «con cierto vigor», esté creando empleo y haya corregido sus déficits en 2012.

En este sentido, Zapatero explicó que España tiene tres años para adoptar las reformas necesarias, aplicar criterios de austeridad y ganar competitividad, a lo que añadió que la economía española está «en la mitad del camino». 

Dicho esto, Zapatero se centró en uno de los pasos que está dando el Gobierno, las cuentas públicas para el próximo año, que calificó de «decisivas». «Son austeras y son las que corresponden al momento económico de España», precisó.

En este punto, se defendió de las críticas del senador de CiU, quien aseguró que los Presupuestos «son más de la crisis que contra la crisis» y plantean una austeridad que «puede ser paralizante». Al respecto, el jefe del Ejecutivo indicó que las cuentas anuales son «coherentes» con las medidas que han apoyado los catalanistas.

«No voy a entrar en por qué no apoyan los Presupuestos, espero que no tenga nada que ver con las fechas en las que estamos y con lo que tenemos por delante en las próximas semanas», apostilló el presidente del Gobierno en alusión a las próximas elecciones catalanas.

Por otro lado, Zapatero defendió la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno, que considera necesaria para el futuro del país. Para ilustrar esta necesidad, señaló que a su llegada al Gobierno el gasto en pensiones era de 74.000 millones de euros anuales, cantidad que este año ascenderá a 110.000 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, el jefe del Ejecutivo defendió que las medidas puestas en marcha por el Gobierno, inspiradas en las reformas, la austeridad y la cohesión social «están dando frutos», como la reducción del diferencial del IPC a una sola décima, la reducción de la necesidad de financiación de la economía al 4,4% del PIB o la reducción del déficit del Estado en un 42% en el último mes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados