Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 2 fórmulas para un negocio más eficiente

    Cualquier pequeño gesto empresarial puede afectar de una forma a otra a la economía de nuestro negocio. Por ello debemos fijarnos en esos detalles que, en principio, no tienen importancia pero a final de mes se notan en el presupuesto y en la rentabilidad de la empresa.

    Para conseguir un negocio más eficiente vamos a fijarnos en dos áreas claves: la telefonía y el marketing. Intentando reducir costes desde estos campos conseguiremos unos beneficios mayores en nuestra compañía.

    En los negocios hay que tomar decisiones diarias de forma muy rápida. No obstante, hay que pensar prioritariamente en las que afectan a la rentabilidad de nuestro negocio. Precisamente en este sentido, resaltamos dos terrenos donde prestar especial atención.

    Telefonía

    Existen varias fórmulas para reducir costes en este área. Empezando por contratar una tarifa plana de línea telefónica hasta utilizar servicios de VoIP con ofertas mucho más económica. También podemos recurrir al e-mail (gratis) en lugar del móvil.

    Marketing

    Aunque este área es clave para un negocio y para seguir creciendo podemos conseguir que sea más eficiente y rentable con varias opciones. Entre ellas, externalizar los servicios o intentar que las acciones tengan un movimiento viral muy amplio para hacer las mínimas posibles.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.