Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Spice Old: un caso viral en YouTube

    No todos los días encontramos buenos ejemplos de lo que significa la viralidad en plataformas como YouTube. Sin embargo, hoy hemos rescatada de la historia reciente de Internet el curioso caso del perfume Old Spice que consiguió revolucionar la Red durante un tiempo.

    El gracioso anuncio que emitió la compañía en la televisión estadounidense pronto se convirtió en un fenómeno de masas que encontró su máxima expresión en YouTube donde recibió millones de visitas, replicas y parodias.

    Si alguien lo ha hecho bien en los últimos tiempos ese es Old Spice. La empresa de perfumes, ahora de Procter & Gamble, seguramente no pensaba que con esta acción incrementará un 55% las ventas, según datos de Nielsen y un 107% en el mes siguiente a la campaña.

    Todo comenzó con el comercial realizado por Wieden+Kennedy, que os mostramos a continuación, expuesto en la televisión de Estados Unidos. El éxito de esta publicidad pronto se empezó a notar en las redes sociales y, sobre todo, en YouTube.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE]

    Debido al fenómeno que estaba causando, los asesores de Old Spice comenzaron ya crear réplicas del hombre y por supuesto expandieron el éxito a Facebook y Twitter donde el personaje contestaba a todo tipo de preguntas sin perder el humor que le caracteriza en ningún momento.

    El protagonista del vídeo, Isaiah Mustafa, cobró vida en el canal de YouTube donde se ofrecían respuestas a todo tipo de preguntas. Una gran acción que proporcionó millones de visitas de internautas de todo el mundo, una viralidad prácticamente incalculable y lo mejor de todo un aumento de ventas, imagen y reputación de Old Spice que no se paga con dinero.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_-fLV28SkZ8]

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.