Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Spice Old: un caso viral en YouTube

No todos los días encontramos buenos ejemplos de lo que significa la viralidad en plataformas como YouTube. Sin embargo, hoy hemos rescatada de la historia reciente de Internet el curioso caso del perfume Old Spice que consiguió revolucionar la Red durante un tiempo.

El gracioso anuncio que emitió la compañía en la televisión estadounidense pronto se convirtió en un fenómeno de masas que encontró su máxima expresión en YouTube donde recibió millones de visitas, replicas y parodias.

Si alguien lo ha hecho bien en los últimos tiempos ese es Old Spice. La empresa de perfumes, ahora de Procter & Gamble, seguramente no pensaba que con esta acción incrementará un 55% las ventas, según datos de Nielsen y un 107% en el mes siguiente a la campaña.

Todo comenzó con el comercial realizado por Wieden+Kennedy, que os mostramos a continuación, expuesto en la televisión de Estados Unidos. El éxito de esta publicidad pronto se empezó a notar en las redes sociales y, sobre todo, en YouTube.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE]

Debido al fenómeno que estaba causando, los asesores de Old Spice comenzaron ya crear réplicas del hombre y por supuesto expandieron el éxito a Facebook y Twitter donde el personaje contestaba a todo tipo de preguntas sin perder el humor que le caracteriza en ningún momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El protagonista del vídeo, Isaiah Mustafa, cobró vida en el canal de YouTube donde se ofrecían respuestas a todo tipo de preguntas. Una gran acción que proporcionó millones de visitas de internautas de todo el mundo, una viralidad prácticamente incalculable y lo mejor de todo un aumento de ventas, imagen y reputación de Old Spice que no se paga con dinero.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_-fLV28SkZ8]

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados