Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Prórroga del Plan Hogar Conectado a Internet

    internet_arroba El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la prórroga del programa “Hogar Conectado a Internet” un programa que permite que 12 millones de trabajadores puedan beneficiarse de una medida que favorece su acceso a Internet y la sociedad de la información.

    Los programas HCI ofrecen una serie de incentivos fiscales a las empresas que facilitan a sus empleados la adquisición de equipamiento informático y conectividad en condiciones más favorables que las del mercado, para su uso personal.

    Estos equipos y servicios se consideran gastos de formación profesional y no renta en especie en el IRPF del empleado, por lo que quedan exentos de este impuesto. La fundación Fundetec ha impulsado los programas HCI llevando a cabo una estrategia de difusión para “tratar de que el mayor número posible de empresas y empleados tuvieran constancia de los beneficios de su implantación”, aseguran.

    La medida expiraba el 31 de diciembre de 2010, por lo que Fundetec desarrolló durante este año una campaña activa en defensa de su ampliación. La enmienda, finalmente, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios y se aprobó la ampliación de los programas durante al menos el año 2011.

    Según Fundatec, desde 2006 hasta 2009, más de 400.000 hogares se han sumado a la Sociedad de la Información gracias a estos programas, siendo 2008 el año más activo, con 256.000 programas HCI implantados.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.