Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China, el gran mercado por descubrir en Internet

    Siendo el país más grande del mundo con 1.300 millones de habitantes, no es extrañar que China sea una gran masa en la Red. Sin embargo, desde hace 3 años el boom de Internet ha cautivado a los chinos que se han multiplicado pasando de 200 millones a los 457 millones de internautas actuales.

    Según datos del Centro de Redes de Información Chino (CNNIC), la penetración de la banda ancha es del 98%, ya hay más de 300 millones de usuarios conectados vía Internet móvil y el comercio electrónico crece anualmente un 48%.

    Crecimiento del número de internautas. Fuente: CNNIC

    En 2010, en la Red había más de 457 millones de internautas chinos. Una cifra que se duplicada en menos de 3 años y ha suscitado un boom en el reino asiático. Así, con estos datos no es difícil pensar que parte del futuro de la ciberesfera esté en el público chino.

    Algunas de las grandes ya están buscando negocio en China. Google ya tuvo sus más y sus menos con el gobierno chino. Pero finalmente el buscador pudo volver al país con un gran potencial de mercado y seguir compitiendo con su eterno rival nacional, Baidu. También Facebook ha sido uno de los que ha visto esta proyección y por ello, ha abierto oficina en Hong Kong.

    Sin embargo, el mercado chino no está restringido a grandes compañías de la Red. Servicios web, comunidades sociales, aplicaciones, tiendas on-line o cualquier otro tipo de producto pueden tener como objetivo de expansión internacional este próspero mercado chino.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.