Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero descarta nuevas medidas de ajuste

    El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, no considera necesario adoptar nuevas medidas de ajuste, a pesar de las recomendaciones realizadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y apuesta por avanzar en las reformas ya emprendidas que han contribuido a restaurar la confianza de los mercados en España.

    “No hay ninguna previsión en el horizonte de tener que hacer nuevas medidas de ajuste, no la hay”, afirmó en Pekín el presidente del Gobierno tras un encuentro con empresarios chinos, según declaraciones recogidas por RTVE.

    En este sentido, Zapatero subrayó que España “ha hecho los deberes” y garantizó que la economía española cumplirá la previsión de déficit para lo que se comprometió a “no bajar la guardia”, manteniendo la firmeza respecto a la austeridad y culminando las reformas en curso.

    Así, el presidente del Gobierno adelantó que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una medida “importante”, que podría ser el plan para hacer aflorar la economía sumergida.

    El FMI destacó este martes que las autoridades españolas han ofrecido una “fuerte” respuesta a los desafíos fiscales que está siendo reconocida por los mercados financieros, aunque todavía no se puede afirmar que España “esté fuera de peligro” por lo que el ajuste fiscal tiene que continuar, especialmente en el ámbito de las comunidades autónomas, donde la institución internacional considera necesarias más medidas.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.