Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Prohibido acceso a Blackberry en Emiratos Árabes

    Ni las pymes ni los particulares podrán acceder a los servicios de datos más privados de BlackBerry. Según nos informan desde MuyComputerPro, sólo las compañías con 20 suscripciones o más podrán usar cuentas de alta seguridad BlackBerry Enterprise Server.

    La iniciativa se conoce seis meses después de que EAU abandonara la amenaza de suspender los servicios de BlackBerry y coincide con los esfuerzos de los países árabes por frenar la propagación de revueltas pro-democracia, organizadas en gran medida en medios sociales, que han afectado a todos los países del Golfo Pérsico excepto dos, EAU y Qatar.

    Citando una resolución del regulador de telecomunicaciones de EAU, el diario dijo que las pequeñas empresas podrán seguir usando el BlackBerry Internet Service, que no depende de servidores privados, y también mensajería cifrada. El fabricante de BlackBerry, Research in Motion, cifra los mensajes electrónicos cuando van desde un aparato de BlackBerry y un ordenador conocido como BlackBerry Enterprise Server (BES).

    “Enterprise Services estará disponible sólo para organizaciones que cumplan los requisitos y no para individuos privados”, dijo la autoridad regulatoria, citada por el diario. The National agregó que la norma entraría en vigor el 1 de mayo.

    El año pasado, el país amenazó con suspender los servicios de BlackBerry Messengercorreo electrónico y navegador web si RIM no encontraba un modo de localizar servidores encriptados en EAU para que el estado pudiera acceder legalmente a los correos y a otros datos, alegando temas de seguridad y de soberanía.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.