Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las marcas españolas suspenden en Internet

    Las empresas españolas más famosas todavía no han descubierto el mundo digital en todo su esplendor. Así lo demuestra un estudio elaborado por la agencia de publicidad NCA y Asociados y el IE Business School que revela la “baja puntuación” de estos negocios en las comunidades sociales de Internet.

    La puntuación de las marcas más representativas de España apenas superan un índice general de 4,6, una puntuación baja, que pone de manifiesto carencias y disfunciones en la operativa corporativa”. De esta forma, una vez más vemos que todavía queda mucho por hacer en la era de Internet tanto a grandes empresas como a pequeñas.

    No obstante, el estudio revela diferencias entre las marcas de diferentes sectores. Las empresas de bebidas, banca y seguros y distribución son los tres campos que obtienen un “posicionamiento sobresaliente. Turismo y viajes logran un “buen posicionamiento”, mientras que telecomunicaciones, motor y electrodomésticos tienen un “nivel bajo”. Belleza e higiene, energía y moda están “mal posicionados” y el sector de limpieza, “con marcas muy intensivas en acciones publicitarias tradicionales, está muy mal situado”.

    Además, el estudio muestra una serie de tendencias muy claras. En alimentación, belleza e higiene, moda y motor tienen un posicionamiento digital enfocado a la reputación de las marcas. La banca, distribución, electrodomésticos y energía se enfocan hacia el impacto de sus marcas en buscadores, mientras que bebidas, limpieza, telecomunicaciones y turismo y viajes son especialmente activos en redes sociales.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.