Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

acampadasol

La Puerta del Sol en Madrid, la Plaza Catalunya en Barcelona y miles de ciudades están tomadas por el movimiento #15m. No obstante, estas reivindicaciones no sólo se han vivido en las calles sino también en la Red. Tanto es así que en poco más de una semana, #15m ha conseguido datos históricos en Facebook, Tuenti o Twitter.

Todo comenzó prácticamente como un movimiento espontáneo en la Red. Poco a poco la idea fue cogiendo forma y ganando adeptos llegando hasta la situación actual. Vamos a hacer un análisis de las 3 principales comunidades sociales en España para ver qué ha pasado en estos intensos días.

Facebook

Más de 200 páginas en Facebook de todas partes de España o otras tantas del mundo hablan de este movimiento. La principal, Democracia Real Ya, ya cuenta con más de 300.000 seguidores y las cifras aumentan a cada minuto. Desde esta plataforma el #15m ha ido retransmitiendo lo que iba pasando minuto a minuto en esta protesta multitudinaria.

También se ha utilizado Facebook para organizar eventos en diferentes ciudades e informar a los miembros de la comunidad los diferentes actos que se han ido realizando, y seguirán durante toda esta semana, por toda España y gran parte de Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

democracia_facebook

Twitter

La semana pasada los hashtags #15m, #spanishrevolution o #acampadasol eran constantes en Twitter. Una media de unos 50.000 usuarios utilizaron estas palabras claves para informar, reivindicar y apoyar al movimiento.

Pese a que parece que los hashtags van perdiendo fuerza a medida que pasan los días – y las elecciones – todavía hay unas 3 millones de personas hablando sobre el movimiento 15m.

Tuenti

En el caso de Tuenti, la red social que aglutina a más jóvenes en España, no podía estar ajena a esta revolución. Tanto es así que más de 127.000 jóvenes siguen la página de Democracia Real Ya y creciendo pese a que en esta comunidad es mucho más complicado conseguir seguidores y las páginas tienen mucha menos visibilidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

El incremento de la información digital, que fluye a través de vastas redes interconectadas, ha convertido la seguridad en la red de datos en...

Noticias

Tuio, neoaseguradora digital de origen español especializada en el seguro de hogar, ha conseguido aprobar su marca europea por la EUIPO. Todo ello tras...

Digitalización

La conocida red social ha lanzado Twitter Blue for Business, un identificador para empresas y sus trabajadores que funciona bajo un modelo de suscripción,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados