Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Descubre cómo las pymes pueden anunciarse en Twitter

    Nuestros compañeros de SocialStore nos contaban ayer que Twitter se está preparando para abrir su sistema de anuncios (tweets y trending topics patrocinados) al mundo de las pequeñas empresas. Hasta ahora, únicamente las grandes empresas podían permitirse invertir en esta red social de microblogging (la inversión mínima es de 15.000 dólares) pero si Twitter cumple con lo prometido y ofrece planes ajustados a las características de las pymes, puede ser una herramienta publicitaria muy a tener en cuenta. En este artículo os explicamos qué puede suponer le llegada de los promoted trends a nuestra empresa.

    Twitter, sin tener de momento la popularidad de la que disfruta Facebook, ha conseguido poco a poco hacerse un hueco en los departamentos de comunicación de empresas de todos los tamaños. Hasta ahora, la mayoría de las empresas han utilizado su presencia en esta red social para darse a conocer o prestar un mejor servicio de atención al cliente y unas pocas, se han “atrevido” a explotar su potencial como plataforma en la que anunciarse.

    Ya sea gracias a tweets patrocinados (que posicionan en los primeros lugares de una búsqueda) o a los más visibles promoted trends (trending topics de pago), Twitter ha permitido hasta ahora que las grandes empresas puedan posicionar sus anuncios a nivel global. Sin embargo si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de las empresas mundiales son pymes, los responsables de esta red social no han tardado demasiado tiempo en darse cuenta que estaban renunciando a una gran parte de la “tarta publicitaria” de la Red.

    Esto ha motivado que desde Twitter estén pensando en abrir su servicio de publicidad on-line a las pequeñas empresas y todo apunta a que esta apertura puede ser inminente (al menos en Estados Unidos). Ahora bien, ¿De qué forma se beneficiarían las pymes de este nuevo servicio? Si nos hacemos eco de lo que publican en Getbusymedia.com encontramos los siguientes puntos:

    Localización

    Twitter tiene el potencial de entrar en nichos realmente pequeños y específicos. Teniendo en cuenta la IP desde la que conectamos, la red social puede mostrar al usuario anuncios promocionados exclusivamente por pequeñas empresas de nuestra localidad.

    Esto permite que empresas que en principio no se plantearían realizar publicidad en Internet (un pequeño restaurante, una papelería, etc) encuentren de repente el medio adecuado y la forma más sencillo de realizarlo, sobre todo porque por primera vez ni siquiera necesitarán una página web para darse a conocer en la Red.

    El poder de las búsquedas

    Además de red social, Twitter cada vez más está adquiriendo las características de un buscador. A diario millones de usuarios (muchos de los cuales ni siquiera tienen cuenta en Twitter) entran en Twitter.com con el objetivo de buscar opiniones y tweets sobre un tema que les interesa. 

    De alguna forma, Twitter se ha convertido en un Google social y aunque de momento el volumen de búsquedas no es ni mucho menos semejante al del gigante de Mountainview, sí que es verdad que han adquirido el estatus de relevante.

    Las pymes tienen mucho de lo que beneficiarse en este terreno y es que búsquedas del tipo “comer Albacete” pueden terminar ser mucho más beneficiosas en una red como Twitter que en Google.

    Viralidad

    Twitter es probablemente la plataforma de Internet en la que más fácil resulta compatir contenidos. Teniendo en cuenta que un retweet o compartir un enlace lo único que tenemos que hacer es un click, cualquier mensaje que se produzca en esta red social puede convertirse en viral en pocos segundos.

    En este sentido, cualquier promoción o anuncio que posicionemos en esta red social puede alcanzar una difusión amplia basada en dos factores: los usuarios que buscan (y encuentran) la promoción y aquellos que la reciben porque ha sido compartida, retweeteada, enviada, etc.

    Aún es pronto no obstante para saber cómo va a a funcionar exactamente el sistema de publicidad para pymes de Twitter o cuándo va a llegar a España, pero en cualquier caso podemos estar en los comienzos de una nueva plataforma de publicidad capaz de competir con los más grandes.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.