Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Facebook liderará el mercado de la publicidad

    facebook_addsFacebook está en el camino de convertirse en poco tiempo en líder indiscutido del mercado de la publicidad gráfica en Internet. Según un estudio desarrollado por eMarketer (Facebook no hace públicas sus cifras), los ingresos de la plataforma en materia de publicidad para este año podrían superar los 1.530 millones de euros, superando por primera vez a Yahoo! que hasta el momento se había mantenido en una cómoda segunda posición tras Google. 

    Si sólo tenemos en cuenta su posición en el mercado publicitario de Estados Unidos, descubriremos cómo si bien el año pasado la red social ya se había “comido” el 12,2% de la tarta publicitaria, este porcentaje podría crecer hasta el 17,7% en 2011, lo que habla de la tarayectoria de una empresa que como quien dice, acaba de empezar.

    La red social ha comprobado en las últimas semanas como se ha multiplicado su valorización hasta unos 80.000 millones de dólares (55.671 millones de euros) en recientes transacciones en el mercado privado y ya hace demasiado que se especula sobre su salida a Bolsa en 2012.

    Sin embargo Facebook sva camino de convertirse en la principal plataforma de anuncios on-line, el analista David Hallerman, de eMarketer, afirma que el mercado general de anuncios en la Red está creciendo con la suficiente fuerza como para que varias empresas puedan disputarse una posición de liderazgo. 

    Así, empresas de Internet como Yahoo!, Google. y Microsoft, van a pelear con Facebook por la primera posición mientras nuevos actores como la empresa de cupones en línea Grupon ofrecen alternativas a los anuncios tradicionales en la red.

    También te gustará

    robot_working

    ¿Deberían pagar los robots impuestos por “trabajar”?

    Compartir el trabajo con un robot dejará de ser algo puramente anecdótico, para convertirse en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.