Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consiga el trabajo que en verdad desea – James Caan

    james_caanEn la situación de crisis galopante en la que nos encontramos y en un país en la que el número de parados se acerca a los cinco millones, parece casi irónico el lanzamiento de un libro que promete en su título que podemos conseguir el trabajo que realmente deseamos. En vez de conformarnos con lo primero que encontremos, James Caan nos pide en su obra que hagamos un esfuerzo, ya que si conseguimos ver un poco más allá, tal vez encontremos ese trabajo con el que llevábamos tanto tiempo soñando.

    ¿Cómo podemos conseguir el trabajo de nuestros sueños cuando muchos nos conformamos con tener un trabajo? Explicarlo puede ser complicado pero James Caan, fundador de la empresa de cazatalentos Humana International y nombrado empresario del año por ProcewaterhouseCoopers está convencido de que es capaz de mostrarlo.

    En “Consiga el trabajo que en verdad desea” nos habla por supuesto de lo que tantos otros nos dicen: cómo superar una entrevista de trabajo, cómo redactar un buen curriculum, etc. pero también nos habla de pasión, perseverancia, poder y en última instancia del placer. Conceptos todos ellos que no suelen asomarse a los libros de empresa, pero que nos van a ayudar a dotarnos de todas las cualidades que necesitamos tener para encontrar las verdaderas oportunidades, destacar en el proceso de selección y conseguir el trabajo ansiado.

    Caan hace de la preparación para el puesto de trabajo el Leivmotif de su obra. Y es que aunque la “puesta en escena” es muy importante, asegura que el “90% de los aspirantes a un puesto de trabajo que no ha realizado una buena investigación previa, fracasa” e insiste: “no puedo dejar de subrayar lo importante que es prepararse e investigar con seriedad para conseguir el trabajo que desea”. Para ayudarnos en esta tarea, Caan nos guía en su nueva obra a través de los siguientes puntos:

    • Cómo mantener el optimismo en un clima económico difícil y cómo encontrar las oportunidades adecuadas.
    • Cómo prepararnos para asegurarnos una entrevista.
    • La importancia vital de la preparación.
    • Cómo mostrar tu pasión y dar las respuestas correctas.
    • Cómo usar nuestro poder para cerrar el mejor trato en una oferta de trabajo.

    Se trata en definitiva de un libro que no nos va a servir para tener más suerte en el mercado laboral, sino sobre de aprender a crear nuestra propia suerte en un mercado cada vez más competitivo.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.