Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas con beneficios tendrán que pagar sus EREs

    El Congreso de los Diputados abordó ayer la reforma (y presumible modernización) de la Seguridad Social. Entre los muchos puntos que se abordaron, los grupos acordaron obligar a las empresas con beneficios que paguen sus propios EREs, en el sentido que tendrán que compensar al Estado por el coste de sus prejubilaciones

    Asimismo, el PSOE ha pactado un paquete de catorce enmiendas con CiU que introducen sustanciales novedades en lo referente a los trabajadores autónomos, personas con discapacidad y becarios, y se ha mostrado dispuesto a transaccionar otras 35 propuestas de todos los grupos. En este sentido, algunas de las enmiendan que ya se han pactado son las siguientes:

    Representación de los autónomos

    Se incorpora la necesidad de establecer exenciones, reducciones o bonificaciones de cuotas sociales a determinados colectivos de autónomos con especiales dificultades, con el objetivo de mantener su actividad. También dan voz a las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos en cualquier modificación que afecte al colectivo.

    Cotización de los becarios

    Se suprime el límite que establece la Ley por el que los becarios solo computarían como cotizadas aquellas prácticas que se hayan realizado en los cuatro últimos años anteriores a su entrada en vigor, medida permitirá a los trabajadores contar con carreras de cotización más largas.

    Por último, ha introducido otra enmienda por la que las personas con discapacidad superior al 45% podrán adelantar la edad mínima de jubilación a los 56 años, frente a los 58 años actuales.


    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.