Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno se planteará prorrogar los 400 euros

    paro_cola
    El Gobierno podría estar dispuesto a prorrogar la ayuda de 400 euros (vinculada a la formación) que actualmente reciben los parados de larga duración. La ayuda actual finaliza el próximo 16 de agosto y la intención del Ejecutivo podría pasar por prorrogarla seis meses más.

    Ésta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales en el marco de la mesa del empleo.

    Según indicó la secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, el Gobierno se ha mostrado “receptivo” a ampliar la ayuda que sustituyó al conocido como Prodi, el subsidio de 426 euros. La intención de los sindicatos pasa por prorrogar los 400 euros “como mínimo” hasta febrero ante la escala incesante del paro y el agotamiento de las prestaciones contributivas. “Esperamos que el Gobierno decida muy rápido y ágil”, expresó López, quien confió en que el Ejecutivo traslade su respuesta a los agentes sociales la próxima semana.

    Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron que el Gobierno ha aceptado estudiar esta propuesta sindical, si bien no precisaron si finalmente decidirá ampliar la ayuda.

    Por su parte el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha indicado que en la mesa se ha abordado también la propuesta del Gobierno de prorrogar la subvención de las indemnizaciones por despido de 8 días por año trabajado, derivadas de la reforma laboral “atendiendo la posición sindical de eliminar de esa subvención parcial del despido, los despidos improcedentes”.

    “El Gobierno ha trasladado, tal como se había solicitado, las proyecciones del incremento de gasto para garantizar que esta medida de prestaciones por parte del FOGASA no va a poner en riesgo su equilibrio entre ingresos y gastos y a la vez, también, ha atendido el compromiso de establecer el refuerzo de las plantillas para que no se demore la gestión de las prestaciones”, ha añadido.

    La reforma laboral estableció un régimen transitorio por el cuál el Fogasa se haría cargo de esa parte de las indemnizaciones en el caso de los despidos tanto procedentes como improcedentes, excepto los disciplinares, en el caso de contratos indefinidos, a la espera de la configuración del ‘modelo austriaco’ en junio de este año.

    El Gobierno ha mantenido que el Fogasa pague parte de la indemnización en los despidos improcedentes sólo hasta el 31 de diciembre de este año, que en el caso de los procedente se ampliará hasta 2013, cuando el Gobierno prevé implementar el modelo austriaco. Otra novedad respecto al último encuentro fue la propuesta del Gobierno de incrementar la plantilla del Fogasa.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.