Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Lleno absoluto en los centros comerciales

    centros comerciales muypymes

    Las visitas a los centros comerciales en España durante el verano registraron una subida con respecto a los datos de 2010 durante las tres primeras semanas de julio, para descender en las cinco siguientes, según los datos del Índice Experian FootFall. En conjunto, el mes de julio de 2011 registra un aumento del 0,8% en las visitas a centros comerciales, mientras que agosto sufre un descenso del -2,7% con respecto al mismo periodo de 2010.

    Agosto se ha despedido con unos datos que invitan al optimismo y la recuperación, con un incremento del 0,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Sea como fuere, los días de julio han sido los que han registrado mayor afluencia de julio, con la semana iniciada el 4 como la de máxima rentabilidad al respecto, coincidiendo con el principio de las rebajas. En estas jornadas se registró un incremento interanual de la afluencia del 3,9%.

    En el lado opuesto, con los datos más negativos, la semana correspondiente al puente del 15 de agosto, con un descenso interanual de la afluencia del -7,8%. Del mismo modo, los días que parten del 25 de julio, festividad nacional de Santiago Apóstol, también mostraron una caída del -4,4%.

    Esta presencia de días festivos nacionales puede explicar los datos negativos en estas dos semanas; en 2010, el 25 de julio fue domingo y el 26 fue día laborable, mientras que la fiesta del 15 de agosto se trasladó al 16. Este año, ambas fechas han sido festivas en todo el territorio nacional, coincidiendo con una bajada de la afluencia. Del mismo modo, la tendencia al alza registrada en julio se rompe en la primera semana de agosto, durante la cual se registró una caída de las Bolsas y un alto grado de incertidumbre en los mercados.
    En total, el índice acumulado interanual registra a finales de agosto un descenso de un -0,26% con respecto a 2010.

    Por comunidades autónomas, Valencia y las de la zona norte han sido las regiones en las que los centros comerciales han tenido un mayor índice de afluencia interanual, con incrementos respectivos del 1,92% y 1,55%. Por el contrario, Andalucía, Madrid y Cataluña obtuvieron descensos del -2,85%, – 2,63% y -1,82% con respecto al mismo periodo de 2010.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    • eva de la bella

      Actualmente las familias recortan sus gastos, y se adaptan a los medios mas económicos.
      Por este motivo los centros comerciales incrementan sus visitas en Julio ya que son las rebajas. En consecuencia de esto podemos decir que el mes de Agosto como anteriormente hemos leido decrece mayoritariamente sus visitas y gastos.

      • Inma

        Podemos decir que se debe principalmente a la adaptación que mejor nos resulta, es decir a lo mas económico. El motivo fundamental son las conocidas “rebajas” de ahi que la población se adapte a ese tipo de compras porque es lo mas barato y por tanto lo mas asequible para su bolsillo. Por eso en Agosto decrece un porcentaje debido a que no resulta tan tan economico y de ahi que disminuya gastos y las visitas a tales centros

        • Raquel

          Se debe principalmente a que al ser un mes mas económico y por tanto mas barato con la presencia de las rebajas a la población le resulta mas asequible a la hora de comprar

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.