Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

eBay profundiza su integración en Facebook

Facebook quiere potenciar el valor de su red social como plataforma de comercio electrónico. Para ello, ha decidido asociarse con eBay para crear una experiencia de compra «más social», acorde a los tiempos que corren.

Gracias a la nueva división X.commerce lanzada por eBay, compañías como Paypal, Magento, GSI o la propia Facebook, han decidido unir esfuerzo para potenciar el desarrollo del comercio electrónico del futuro.

En el caso de Facebook, se aprovechará la versión 2.0 de Open Graph (la utilidad con la que aplicaciones de terceros se relacionan con la red social) para que la integración de las tiendas de eBay en Facebook (y viceversa) sea lo más natural y sencillo para el usuario.

Según ha explicado la responsable de la plataforma de marketing para Facebook, Katie Mitic, los cambios recientes en la red social, por los cuales los usuarios ya no tendrán que expresar “me gusta” para compartir contenidos, también afectarán a su asociación con eBay.

Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay creará aplicaciones de comercio en Facebook donde los usuarios  podrán “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” productos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca”, dice Mitic. Es más, “la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”.

Y los desarrolladores van a ser capaces de crear nuevas experiencias de compra con un conjunto de herramientas más rico desde una plataforma unificada, compartir sus ideas,explotar el “pre-shopping” y crear apps personalizadas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados