Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Carrera profesional en la empresa, aspiración de los españoles

    carrera profesional

    La mayoría de los españoles querría poder desarrollar su carrera profesional en al empresa en la que está trabajando actualmente. Así lo apunta el reciente informe Workmonitor de Randstad, según el cual el 54% de los trabajadores de nuestro país aspira crecer profesionalmente dentro de la organización en la que están trabajando hoy. Y es que ahora parece que todo el mundo está contento con el lugar en el que trabaja: un 72% de los españoles se encuentra satisfecho con su actual empleo, es decir, tres puntos más que en 2010.

    Los que están más interesados en hacer carrera dentro de la compañía en la que ahora se emplean son los hombres, con un 57%. Las mujeres también muestran un gran interés, tímidamente más leve que el de la población masculina, con el 51% del total. En cuanto a la edad, los profesionales más dispuestos son los que se encuentran en la horquilla de edad que va entre los 18 a los 24 años, con un 76% de los encuestados, seguidos de cerca por los que tienen entre 25 y 34 años. Es decir, son los más jóvenes los que pretenden emprender retos profesionales en sus empresas.

    También se encuentran diferencias según la formación y la capacitación de la persona. Aquellos que tienen un nivel formativo medio muestran mayor grado de pertenencia e interés por la empresa en la que están trabajando, con un 60%. Mientras tanto, los universitarios se muestran también predispuestos a ello en el 52% de los casos.

    En definitiva, el perfil medio del trabajador que actualmente opta por promocionar dentro de su propia compañía en España es el de un hombre, con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años y de un nivel formativo medio.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.