Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ventas minoristas del comercio siguen decreciendo

    Las ventas minoristas del comercio siguen decreciendo

    Según datos de UPTA España correspondientes al mes de septiembre, las ventas minoristas del comercio siguen decreciendo en el conjunto del país y en casi todos los formatos comerciales, aunque especialmente en el comercio autónomo y en las pequeñas cadenas. Quedarían fuera las grandes cadenas, que siguen absorbiendo en parte la caída en otros sectores.

    Las ventas minoristas del comercio siguen decreciendo

    Como decimos, la caída se centra aún más en el comercio unilocalizado o autónomo, la disminución interanual es de -7,2% y la acumulada en el año es de -6,9%, crecimientos negativos sólo igualados por las pequeñas cadenas, que son las que más han venido sufriendo hasta ahora el descenso de la demanda interna.

    A pesar de ello, en términos de ocupación y empleo son de nuevo los pequeños comercios los que demuestran mayor sacrificio en el mantenimiento del empleo, con una reducción mínima del -0,1%, frente a una reducción del -2,1%. Por su parte, las grandes superficies que, a pesar de haber conseguido mejores resultados, es el sector que más castiga al empleo.

    UPTA España considera que “este dato demuestra claramente la falsedad de que sean las grandes superficies comerciales las creadoras de empleo, no sólo lo reducen, sino que obligan a los demás formatos comerciales a disminuir también sus plantillas”. De continuar esta tendencia negativa, UPTA España teme que sea “muy difícil mantener el crecimiento que en estos meses se ha conocido en el número de autónomos dedicados a la actividad comercial”.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.