Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Según la CE, el paro en España no mejorará hasta 2013

    Según la CE, el paro en España no mejorará hasta 2013

    Según los expertos europeos, la economía española volverá a caer (-0,1%) durante el último trimestre del año y se mantendrá prácticamente estancada en los primeros meses de 2012. El ritmo de crecimiento se acelerará a partir de 2013, año para el que Bruselas prevé un 1,4%. Todo esto provocará que la creación de empleo se retrase hasta 2013.

    Según la CE, el paro en España no mejorará hasta 2013

    Según se confirma en el informe, “está previsto que el empleo caiga más significativamente tanto en 2011 como en 2012. En 2012, un recorte adicional de puestos de trabajo aumentará la presión al alza sobre la tasa de paro, aunque ello se verá limitado por una disminución de la población activa por la salida considerable de trabajadores inmigrantes”.

    Desde Bruselas han pronosticado también que “España incumplirá el objetivo impuesto por la UE de recortar el déficit público al 6% del PIB este año, llegando hasta el 6,6%”, culpa a las comunidades autónomas: “Mientras que el Gobierno central va en la buena dirección para cumplir su objetivo, como se refleja en los datos de ejecución presupuestaria, se esperan desviaciones de los gobiernos regionales y del sistema de Seguridad Social”.

    Por su parte, el Ejecutivo de la CE, avisa también de un incremento del paro estructural. El nivel de desempleo se situará de media en el 20,9% tanto este año como el que viene y sólo bajará hasta el 20,3% en 2013.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.