Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Zentyal, alternativa libre a Windows Small Business Server

    zentyal

    Nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux que Zentyal, una pequeña empresa zaragozana, está revolucionando el mundo del software libre gracias a una distribución de Linux orientada a servidores para pequeñas empresas.

    Tanto es su éxito, que esta pequeña empresa ha recibido un millón de euros por parte del fondo de capital riesgo Open Ocean en una reciente ronda de inversión.

    Son grandes noticias que demuestran la validez de este tipo de propuestas. En este caso, Zentyal desarrolla una distribución Linux con licencia GPL que está orientada a servidores para las pymes y que trata de solventar todas sus soluciones a través de componentes Open Source a los que ellos añaden una serie de herramientas y paneles de administración totalmente preparados.

    En esencia Zentyal es una alternativa a Windows Small Business Server, y según sus responsables su distribución tiene un ritmo actual de 30.000 descargas al mes. Le deseamos toda la suerte posible a este interesante proyecto español.

    Por cierto, si sois parte de una pyme en la que esta solución pueda seros útil, tenéis la descarga disponibley las instrucciones pertinentes en la página oficial de descargas de la empresa.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …