Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Educación planea la formación contínua de los trabajadores

    El Ministerio de Educación planea la formación contínua de los trabajadores

    El Ministerio de Educación ha presentado su estudio “El aprendizaje permanente en España”, donde se recoge que España se ha situado en niveles ligeramente superiores a la media europea en participación de personas adultas en educación y formación. De esta forma, en 2010 el 10´8% de las población entre 25 y 64 años participaba en educación formal o no formal, mientras que la cifra correspondiente a la Unión Europea es del 9’1%.

    El Ministerio de Educación planea la formación contínua de los trabajadores

    Por su parte, en mayo de 2009 el Consejo de la Unión Europea respaldó el objetivo de alcanzar un porcentaje del 15% para el año 2020, ya que en este año se espera que el 85% de los puestos de trabajos requieran de una cualificación de nivel medio-alto. También hay que prestar especial atención a la población activa que carece de acreditación de su cualificación profesional que asciende al 58’2%. Por otro lado, es prioritario el colectivo de los jóvenes que no obtienen el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar 4º curso de la ESO, así como el de los jóvenes que abandonan prematuramente los estudios, que según los datos de 2010 son el 28´4%.

    Por este motivo, el informe contempla un Plan de Acción que presenta las medidas necesarias para cumplir los objetivos comprometidos por la Comisión Europea de incrementar el aprendizaje de personas adultas en el período 2010-2020. Se trata, por tanto, de la necesaria concreción en el ámbito nacional de las políticas europeas para el aprendizaje permanente y, especialmente, del Plan de Acción el Aprendizaje para Adultos, Siempre es un buen momento para aprender, aprobado en 2007.

    Este Plan de Acción 2012-2014 tiene como punto de partida el Plan de Acción 2007 de la Comisión Europea, y es resultado de un proceso de trabajo impulsado por el Ministerio de Educación a lo largo de los últimos tres años. El principal objetivo es alcanzar en este periodo una tasa de participación del 12%, y del 20%, cinco puntos más que lo fijado por la UE, en 2020.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.