Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 38.000 millones de euros en la economía sumergida

    economia_sumergida

    Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que luchar contra la economía sumergida podría ser más efectivo que la política de recortes y subidas de impuestos en la que actualmente se haya inmerso el Partido Popular.

    En este sentido, Gestha considera que rebajando la tasa de fraude en 10 puntos, el Estado sería capaz de recaudar nada menos que 38.0000 millones de euros adicionales, una cifra que representa el doble de que se pretende ahorrar con las medidas que se han puesto en marcha.

    En la actualidad, la tasa de economía no declarada alcanza el 23,3% del PIB, lo que supone cerca de 245.000 millones anuales, de los que el 65,9%, casi dos terceras partes -161.647 millones de euros- proceden del fraude fiscal y el tercio restante es fraude laboral.

    No obstante, desde Gestha consideran que el plan de ajuste anunciado por el Gobierno ayudará a mejorar la “igualdad” y la “progresividad” del sistema tributario.

    Valoran que se intente que “paguen más los que más tienen”, aunque lamentan que no se hayan eliminado los instrumentos legales de que disfrutan los grandes patrimonios, como las sociedades instrumentales y las SICAVS.

    En cuanto a las medidas adoptadas en materia de vivienda, la organización valora positivamente que se mantenga el IVA superreducido para la compra de vivienda nueva durante un año más, aunque han subrayado que será necesario vender el doble de viviendas para compensar la rebaja de este impuesto

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.