Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fitur 2012 abrirá sus puertas con 1.000 expositores menos

    fitur

    La crisis económica no parece “respetar” a nadie e incluso un evento tan consolidado como la Feria Internacional de Turismo Fitur, ya está notando sus consecuencias.

    Fitur 2012 abrirá sus puertas  el próximo miércoles, pero lo hará de una forma mucho más modesta que en ediciones anteriores. Aunque ocupará 75.0000 metros cuadrados repartidos en 9 pabellones, el número de expositores pasará de los 10.434 de la edición de 2011 a los 9.500 de los de este año.

    Se trata de una edición marcada por una menor presencia de las comunidades autónomas y una reducción de espacio de casi el 12,5%. Este descenso se debe principalmente a los recortes acometidos por las diferentes administraciones públicas, ya que la participación en el área empresarial crece incluso un 4%, un incremento que llega a ser del 20% en el caso de presencia internacional.

    En esta última, donde hay más ajustes es en el ámbito europeo, así mientras crece la presencia de algunos mercados emergentes, especialmente africanos, América mantiene más o menos la misma presencia que hace un año, incrementando su participación destinos como Cuba o Venezuela. Acude por primera vez a la feria representación oficial de Bangladesh y regresan otras como Arzerbaiyan, Taiwan o Haití.

    En el área de empresas, cuya participación se ha incrementado un 4%, refuerzan su presencia compañías como Orizonia, Iberostar, Hotelbeds, Oasis Hoteles, Iberia, Adif, Aena o Renfe.

    La feria, convocará en su jornada previa dos encuentros que reunirán altos profesionales del sector reforzando la Feria como encuentro profesional y negocio. Así se celebraá la VI edición del Foto liderazgo turístico Exceltur, así como la XV Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de Turismo. 

    No faltará la tercera edición de Investour África y la primera de Investour América que tendrán como principal objetivo poner en contexto a los representantes de iniciativas y proyectos turísticos de ambos continentes con potenciales socios.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.