Sábado , 24 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los extranjeros asiáticos regentan más de la mitad de los comercios de alimentación

    fruteria_chinos

    Los comercios tradicionales de alimentación están regentado en su gran mayoría por asiáticos. La percepción que casi todos tenemos ha sido constatada por la consultora Nielsen, que en un estudio asegura que el 22% de todos los establecimiento de alimentación de nuestro país está regentado por ciudadanos chinos o paquistaníes. Este porcentaje llega al 70% en Madrid y al 60% en Barcelona.

    La cuota de los extranjeros en número de establecimientos de menos de 120 metros cuadrados ha crecido tres puntos anuales en los últimos años, al pasar del 15% del total de comercios tradicionales en 2009 al 18% en 2010 y al 22% el año pasado, sobre una red de 33.165 establecimientos.

    De esa cuota, en torno al 13,5% corresponde a locales propiedad de asiáticos; alrededor del 4%, a africanos y el resto a europeos (2%) y a americanos (2%).  Gran parte de estos establecimientos se sitúan en las áreas metropolitanas de Madrid, donde un 70% están regentados por inmigrantes, y Barcelona, con un 60%, en su mayor parte de ciudadanos de origen asiático (chinos y paquistaníes, respectivamente).

    La cuota es inferior en otras zonas del país, en función de la recepción de inmigrantes que cada área ha registrado en los últimos años. Así, en Levante, un 20% de los comercios pertenecen a extranjeros; en la zona centro, el 10% en la zona del País Vasco, un 7%; en Andalucía, un 3% y en Galicia, Asturias y León, en torno al 1%.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.