Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Cada vez más empresas permiten que sus empleados accedan a redes sociales

    Cada vez más empresas permiten que sus empleados accedan a redes sociales

    A pesar de que recientemente un estudio realizado por Kaspersky Lab aseguraba que en el 76% de las empresas españolas está prohibido consultar redes sociales desde dispositivos del trabajo, un nuevo estudio, esta vez realizado por Gartner, revela que esta tendencia está a la baja y que son cada vez más las empresas que permiten que sus empleados accedan a este tipo de plataformas desde su puesto de trabajo.

    Cada vez más empresas permiten que sus empleados accedan a redes sociales

    Así, mientras que en 2010, el 50% de las grandes organizaciones bloqueban el acceso a sus trabajadores a redes sociales como Facebook, se espera que en 2014 solo un 30% lo hagan. Según Gartner, “incluso las empresas que prohíben a sus empleados el uso de redes sociales, no lo prohíben totalmente, es sólo de forma parcial, ya que en algunos departamentos y procesos, como la comercialización, requieren el acceso a los medios sociales externos”.

    Lo cierto, es que muchas empresas prohíben el acceso por temor a que sus empleados publiquen fotos o comentarios de la empresa a través de estos medios y puedan dañar la imagen de la misma. De este modo, según la consultora, cada vez se controla más el perfil del empleado a contratar y lo involucrado que esté en estas plataformas.

    También te gustará

    pqs-personal-branding

    10 Reglas básicas para impulsar tu Marca Personal

    ¿Tienes perfil en redes sociales como LinkedIn? Pues a lo mejor no eres consciente, pero …