Domingo , 28 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Cada vez más empresas permiten que sus empleados accedan a redes sociales

    Cada vez más empresas permiten que sus empleados accedan a redes sociales

    A pesar de que recientemente un estudio realizado por Kaspersky Lab aseguraba que en el 76% de las empresas españolas está prohibido consultar redes sociales desde dispositivos del trabajo, un nuevo estudio, esta vez realizado por Gartner, revela que esta tendencia está a la baja y que son cada vez más las empresas que permiten que sus empleados accedan a este tipo de plataformas desde su puesto de trabajo.

    Cada vez más empresas permiten que sus empleados accedan a redes sociales

    Así, mientras que en 2010, el 50% de las grandes organizaciones bloqueban el acceso a sus trabajadores a redes sociales como Facebook, se espera que en 2014 solo un 30% lo hagan. Según Gartner, “incluso las empresas que prohíben a sus empleados el uso de redes sociales, no lo prohíben totalmente, es sólo de forma parcial, ya que en algunos departamentos y procesos, como la comercialización, requieren el acceso a los medios sociales externos”.

    Lo cierto, es que muchas empresas prohíben el acceso por temor a que sus empleados publiquen fotos o comentarios de la empresa a través de estos medios y puedan dañar la imagen de la misma. De este modo, según la consultora, cada vez se controla más el perfil del empleado a contratar y lo involucrado que esté en estas plataformas.

    También te gustará

    geomarketing

    Cómo el geomarketing puede mejorar las ventas de tu empresa

    Analizar cómo está funcionando un negocio determinado en función de dónde se encuentran sus clientes. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.