Jueves , 19 enero 2017 Impresion Pyme
  • Un buen software financiero en las políticas de recortes beneficia a las pymes

    Un buen software financiero en las políticas de recortes beneficia a las pymes

    En los últimos meses, muchas pymes han tenido que aplicar recortes más o menos generalizados para poder salir a flote. Datisa destaca la importancia de contar con un buen software financiero para abordar una política de recortes coherente y que ayude a la supervivencia de las pymes.

    Un buen software financiero en las políticas de recortes beneficia a las pymes

    Para ello, la compañía pone a disposición de los responsables financieros y contables en las pequeñas y medianas empresas españolas un buen número de herramientas informáticas de gestión para hacer más fácil esta prospección de datos y dotarles de contexto.

    Según Pablo Couso Barreiro, Consultor Senior Desarrollo de Negocio de Datisa: “Hoy, todavía existen muchas pymes que carecen de las herramientas informáticas de apoyo para elaborar presupuestos sólidos y coherentes y para controlar su realización, detectando las detectando las desviaciones para actuar en consecuencia. Estas aplicaciones, sin embargo, existen desde hace tiempo en el mercado, adaptadas a los requerimientos de las Pymes, tanto por tamaño como por su capacidad de inversión”.

    Entre algunas de las herramientas básicas que propone Datisa, se encuentran Speedy Coda o Tesda 64. Con esta última, las pymes podrán planificar un flujo de caja para un período determinado e ir comparando en tiempo real si se va cumpliendo con lo estimado.

    “En época de bonanza, han sido pocas las pymes que se han planteado este tipo de controles financieros o que hayan invertido en su automatización. Sin embargo, bien que mal, el entorno económico actual ha hecho que las compañías en general y las Pymes en particular, perciban de manera mucho más clara los beneficios de la planificación y del control financiero, y que se vuelquen con un brío renovado en la automatización de estos procesos”, concluye Barreiro.

    También te gustará

    despedido

    Contratar al trabajador equivocado triplica los gastos de la empresa

    Contratar al empleado equivocado puede salirle caro a cualquier empresa, especialmente si son pequeñas. ¿Cuánto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.