Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sácale el máximo partido a tu perfil empresarial de Google+

    Sácale el máximo partido a tu perfil empresaril de Google+

    ¿Tiene ya tu empresa un perfil en Google+? Si es así, te interesará conocer una serie de consejos para sacarle el máximo partido a tu participación en esta red social. Como ocurre en todas, el hecho de cómo realices tu estrategia es crucial para darte a conocer y, sobre todo, hacerte un hueco importante en esta plataforma.

    Sácale el máximo partido a tu perfil empresaril de Google+

    Toma buena nota:

    Comparte y genera: Elabora el perfil de empresa lo más completo posible, describiendo a qué se dedica la empresa, los datos de contacto, la página web, enlaces a otros sitos relacionados de la compañía, cuentas de redes sociales y fotografías. Comparte información que interese y beneficie a tus seguidores. Los mejores contenidos que podemos compartir son: comentarios o tips de otras personas; ideas propias; e información educativa.

    Interactúa con tus clientes: Construir una relación de fuerte confianza con los seguidores es fundamental. Está comprobado que el 90% de los usuarios online confía en las recomendaciones de amigos o personas de confianza. ¿Cómo hacerlo? Principalmente comentando nuestras publicaciones, respondiendo los comentarios de seguidores y usando el botón +1 para recomendar artículos o ideas de otras personas que nos han parecido interesantes.

    Se muy atento con tus seguidores: Asegúrate de que tus clientes están contentos y conformes respondiendo rápidamente sus comentarios o consultas de manera personal cada vez que sea posible. Para ampliar su propuesta comparte videos, infografías u otros recursos que respondan inquietudes comunes de clientes y seguidores.

    Construye una audiencia relevante Busca conectar con personas que estén especialmente interesadas en la propuesta que su empresa ofrece. Seguidores interesados ayudarán a consolidar la marca y a lograr una mayor presencia en la red. A la hora de aumentar nuestros vínculos debemos dar prioridad a aquellas personas que ayuden a enriquecer la propuesta como empresa. En este punto debemos ser selectivos, no aceptar a todos en todo momento. Poseer un criterio propio de selección de público es un punto importante como estrategia.

    Tener el SEO siempre presente: Las estrategias de posicionamiento es algo siempre importante a tener en cuenta. En esto, Google+ posee una ventaja frente a otras redes, ya que Google indexa inmediatamente cada página de empresa que se genera en Google+.

    ¿Qué factores en Google+ influyen en nuestra posición en Google?

    • La cantidad de seguidores que poseemos.
    • La calidad de conexiones sociales, ya que se consideran de mayor importancia que ciertos enlaces.
    • Poseer una gran cantidad de recomendaciones +1 nos da una mayor categoría a la hora de posicionarnos en Google.

    Trabaja con constancia: Desarrolla estrategias que ayuden a mantener tu presencia como empresa en todo momento. Se constante.

    Ten en cuanta mensajes especiales: La disponibilidad de “círculos” de seguidores, ayuda a segmentar el público. Una manera de aprovechar al máximo los círculos es preguntando a tus seguidores que información desean recibir, y una vez confirmada esa información, se añaden al círculo correspondiente en donde se compartirán noticias y artículos relacionados con su interés. Además se puede contar una misma historia  noticia a todos los círculos pero de diferente manera. De acuerdo al vínculo con cada seguidor, el mensaje cambiará en su forma.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.