Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Sácale el máximo partido a tu perfil empresarial de Google+

    Sácale el máximo partido a tu perfil empresaril de Google+

    ¿Tiene ya tu empresa un perfil en Google+? Si es así, te interesará conocer una serie de consejos para sacarle el máximo partido a tu participación en esta red social. Como ocurre en todas, el hecho de cómo realices tu estrategia es crucial para darte a conocer y, sobre todo, hacerte un hueco importante en esta plataforma.

    Sácale el máximo partido a tu perfil empresaril de Google+

    Toma buena nota:

    Comparte y genera: Elabora el perfil de empresa lo más completo posible, describiendo a qué se dedica la empresa, los datos de contacto, la página web, enlaces a otros sitos relacionados de la compañía, cuentas de redes sociales y fotografías. Comparte información que interese y beneficie a tus seguidores. Los mejores contenidos que podemos compartir son: comentarios o tips de otras personas; ideas propias; e información educativa.

    Interactúa con tus clientes: Construir una relación de fuerte confianza con los seguidores es fundamental. Está comprobado que el 90% de los usuarios online confía en las recomendaciones de amigos o personas de confianza. ¿Cómo hacerlo? Principalmente comentando nuestras publicaciones, respondiendo los comentarios de seguidores y usando el botón +1 para recomendar artículos o ideas de otras personas que nos han parecido interesantes.

    Se muy atento con tus seguidores: Asegúrate de que tus clientes están contentos y conformes respondiendo rápidamente sus comentarios o consultas de manera personal cada vez que sea posible. Para ampliar su propuesta comparte videos, infografías u otros recursos que respondan inquietudes comunes de clientes y seguidores.

    Construye una audiencia relevante Busca conectar con personas que estén especialmente interesadas en la propuesta que su empresa ofrece. Seguidores interesados ayudarán a consolidar la marca y a lograr una mayor presencia en la red. A la hora de aumentar nuestros vínculos debemos dar prioridad a aquellas personas que ayuden a enriquecer la propuesta como empresa. En este punto debemos ser selectivos, no aceptar a todos en todo momento. Poseer un criterio propio de selección de público es un punto importante como estrategia.

    Tener el SEO siempre presente: Las estrategias de posicionamiento es algo siempre importante a tener en cuenta. En esto, Google+ posee una ventaja frente a otras redes, ya que Google indexa inmediatamente cada página de empresa que se genera en Google+.

    ¿Qué factores en Google+ influyen en nuestra posición en Google?

    • La cantidad de seguidores que poseemos.
    • La calidad de conexiones sociales, ya que se consideran de mayor importancia que ciertos enlaces.
    • Poseer una gran cantidad de recomendaciones +1 nos da una mayor categoría a la hora de posicionarnos en Google.

    Trabaja con constancia: Desarrolla estrategias que ayuden a mantener tu presencia como empresa en todo momento. Se constante.

    Ten en cuanta mensajes especiales: La disponibilidad de “círculos” de seguidores, ayuda a segmentar el público. Una manera de aprovechar al máximo los círculos es preguntando a tus seguidores que información desean recibir, y una vez confirmada esa información, se añaden al círculo correspondiente en donde se compartirán noticias y artículos relacionados con su interés. Además se puede contar una misma historia  noticia a todos los círculos pero de diferente manera. De acuerdo al vínculo con cada seguidor, el mensaje cambiará en su forma.

    También te gustará

    anuncios en facebook

    Facebook aboga por la transparencia absoluta: Auditoría de cara a anunciantes 

    La red social se compromete con los anunciantes a ofrecerle máxima transparencia en la información …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.