Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Báñez afirma que la reforma laboral ya está dando buenos resultados

    banez_ministra_empleo

    La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que la reforma laboral “ya está dando buenas noticias” ya que por ejemplo ha conseguido una reducción de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

    Para evidenciarlo, afirmó en una respuesta dada al portavoz socialista Juan Francisco Martínez-Adalma, que los EREs de extinción aumentaron un 25,7% entre enero y febrero, frente al incremento del 68% de un año antes.

    Según defendió, “el empresario no quiere despedir” y se ha visto obligado a recurrir en a los contratos temporales para poder ajustarse más fácilmente a los ciclos económicos. Dicho esto, volvió a defender los mecanismos de flexibilidad que establece la reforma laboral como la vía para que el despido sea el último recurso.

    Por otro lado, recordó ante las críticas de los socialistas que el proyecto de Ley de la reforma laboral ha recabado un “amplio y mayoritario” apoyo durante el debate de enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados. Por último, aseguró que “España es un gran país, pese a los socialistas” y añadió que tanto fuera como dentro de sus fronteras “España gusta”, como demuestra la afluencia de turistas extranjeros y la demanda de trabajadores españoles cualificados en la UE.

     

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.