Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Del flashmob al tweetmob, la nueva tendencia en Twitter

    tweetmobMiles de empresas, asociaciones, colegios o incluso personas con ganas de divertirse han utilizado la técnica del flashmob. Esta tendencia que se basa en reunir a un grupo de personas y bajo una canción crear una coreografía llega más lejos, a Twitter.

    Como variante del flashmob, aparece el tweetmob. Esta nueva estrategia de marketing que ya es un hecho para muchas empresas en Estados Unidos, comienza a tener sus seguidores fuera de las fronteras estadounidenses. Pero ¿qué es exactamente el tweetmob, para qué sirve y cómo se usa?

    El tweetmob no deja de ser una estrategia más de marketing. Utilizando la viralidad de Twitter, las empresas crean una campaña que utiliza un hashtag clave. Dependiendo de la modalidad se podrá dar un premio a los usuarios más activos, ingeniosos o simplemente se usa la aletoriedad. Bajo estás líneas tenemos un ejemplo de la marca de zumos Mirinda que organizó con su perfil oficial de India:

    Beneficios del tweetmob

    Aunque los caminos para llegar a crear una campaña en Twitter de este estilo son muchos, podemos crear diferentes acciones pero siempre con los mismos objetivos: entablar una comunicación con nuestros usuarios. A partir de aquí, podemos ver los pros de esta tendencia:

    • Animar nuestra comunidad: tener miles de seguidores puede servir para muchas cosas, entre ellas, hacer concursos de este tipo. Ellos lo agradecerán si el premio es apetitoso y será una excusa para dar de que hablar a nuestros twitteros.
    • Viralidad: si ya de por si Twitter es muy viral, este tipo de acción hacen que las marcas lleguen más lejos si sus seguidores responden.
    • Imagen y notoriedad: unido al anterior punto, este tipo de campañas nos ayudarán a crear una imagen más firme dentro de las redes sociales. Todo lo que nos ayude a sumar puntos a favor de nuestra identidad social es más que bienvenido.
    • Identificación: además de conseguir más notoriedad, si somos un poco observadores podremos ver quiénes son los usuarios influyentes en nuestra comunidad, los que se dejan influir y los que hacen caso omiso a todo. De ahí, podremos sacar conclusiones para futuras campañas.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.