Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo nos afecta el cambio en el calendario laboral?

    Festivos

    Una de las noticias que ayer “sacudían” los medios de comunicación es que la Comunidad de Madrid se va a convertir en la primera Comunidad Autónoma que va poner en marcha la agrupación de festivos y la posible supresión de algunos puentes.

    Como suele ocurrir en estas ocasiones el debate se ha animado, y no ha habido que esperar demasiado para que una noticia como que el “80% de los trabajadores cree que cambiar el calendario laboral reduciría su motivación”, haya visto la luz.

    La noticia parte de una encuesta de Feebbo.compara el Observatorio del Empleo de AgioGlobal.  Este estudio refleja el rechazo mayoritario de los trabajadores a la supresión de puentes o al traslado de fiestas al lunes más cercano. El 64 por ciento considera que en España no hay demasiados puentes y vacaciones, sino que “las cosas están bien así” y que “la crisis es una excusa para quitarlos”.

    Según la encuesta, elaborada entre ciudadanos que actualmente tienen empleo, dos de cada tres se manifiestan abiertamente en contra de reducir puentes y festivos para mejorar la productividad. Aunque uno de cada tres trabajadores españoles sí cree que se disfruta de demasiados días de asueto y un 20% considera que quitar algún puente “mejoraría la productividad”, el 78% cree que el traslado de festivos afectaría negativamente a la motivación de los trabajadores. De hecho, un 66% asegura que “la gente trabaja mejor cuando está contenta”.

    Con respecto a la actitud de los trabajadores frente a su empresa a raíz de la crisis, la mitad de los trabajadores dice que trabaja ahora lo mismo que antes, un 28% asegura estar “más motivado” para ayudar a su empresa a superar la crisis y otro 20% admite que ahora trabaja más y se queja menos.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.