Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El auge de los préstamos P2P

    prestamos_p2p

    La restricción del crédito financiero y las leoninas condiciones que muchas entidades imponen a la hora de conceder un préstamos, ha relanzado un fenómeno antiguo: el préstamo entre personas. Adaptado al siglo XXI y a la era de las nuevas tecnologías, hablamos de los nuevos préstamos P2P.

    El funcionamiento de este tipo de préstamos consiste en prestar dinero a otras personas a cambio de un tipo de interés que puede alcanzar el 8%. Estos créditos entre particulares se efectuarían al margen del banco y se trata además para el que presta, de un producto de ahorro ofrece una rentabilidad superior a los depósitos y ya funciona con éxito en países como Estados Unidos y Reino Unido.

    Para intentar dar un marco “regulatorio”, en Internet existen plataformas que, a cambio de una comisión del 1%, actúan como intermediarios y ponen en contacto a personas que solicitan préstamos al consumo con otras que buscan obtener una mayor rentabilidad por su dinero.

    Estas plataformas tienen rigurosas políticas de riesgos idénticas a los bancos y sólo aprueban operaciones a personas solventes, con el fin de evitar problemas de impagos y el descontento de los inversores. Otra de las diferencias con los depósitos estriba en que en este producto no se recupera el capital hasta el vencimiento, en tanto que en los préstamos entre personas el inversor recibe todos los meses una cantidad fija (capital e intereses).

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.