Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Se aplaza hasta el 15 de junio la adhesión de los ayuntamientos al plan de pagos a proveedores

    Se aplaza hasta el 15 de junio la adhesión de los ayuntamientos al plan de pagos a proveedores

    El Consejo de Ministros del pasado viernes tomó la decisión, de acuerdo por lo solicitado por UPTA en los últimos días, de aprobar una prórroga hasta el día 15 de junio del pazo para que los Ayuntamientos que no habían podido adherirse al plan de pago a proveedores puedan hacerlo y con ello poder pagar las facturas pendientes.

    Se aplaza hasta el 15 de junio la adhesión de los ayuntamientos al plan de pagos a proveedores

    Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, “la prórroga permitirá acoger aproximadamente a casi 13.000 nuevos autónomos que hasta ahora no han cobrado, que es la diferencia entre los 37.000 que ya lo han conseguido y las 50.000 personas físicas que en total presentaron facturas pendientes de cobro”.

    UPTA también valora positivamente el comienzo de pago a los proveedores de las CCAA. Sin embargo, en este caso el número de autónomos que han presentado directamente facturas es casi inexistente, alcanza sólo 227.000 euros sobre un total de 17.000 millones de euros. “Esta era una situación ya anunciada por UPTA, puesto que era evidente que la mayoría de los autónomos no pueden trabajar directamente para las administraciones de mayor dimensión, por lo que son solo subcontratados por las medianas y grandes empresas”, aseguran desde la organización.

    También te gustará

    ping_pong

    Me encanta mi trabajo: diez medidas para enamorar con tu empresa

    No te preguntes lo que tus trabajadores pueden hacer por ti, pregúntate en cambio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.